viernes, 28 de octubre de 2011

LA EXPERIENCIA CON LAS WEB 2.0





El universo de las Web 2.0


La experiencia de conocer primero las web 2.0 y después trabajar en ellas me pareció que fue como quitarme una venda de los ojos y ver que existe al parecer un universo paralelo: el  de las web 2.0; reconozco que según mi experiencia, que pensaba no era tan deficiente, me di cuenta que al parecer todas estas tecnologías y herramientas son de verdad parecidas al universo; al encontrar y reconocer una y tratar de trabajar en ella te das cuenta que esa herramienta te  puede llevar a un sin fin de otras herramientas y a mi, por lo pronto, se me dificulta visualizar todo este complejo universo de las TICs, apasionante; el cual no pude esperar hasta el final del diplomado para aplicar algunas de ellas, por lo pronto aplique algunas de ellas y estoy en espera de resultados  me sorprendió darme cuenta que en verdad los estudiantes son ignorantes al respecto de estas tecnologías, algunas no las conocen y otras no saben lo útil que podrían ser si las aplicarán a su aprendizaje.
Por lo pronto les perdí totalmente el miedo a meterme a sitios que no conocía, espero no traer a mis maquinas algún "bicho" que me estropeé todo pero bueno son los riesgos del que gusta de ésto.

El trabajo colaborativo, otro de los objetivos del módulo 2; me pareció mas complicado, pero siempre a sucedido que el ponerse de acuerdo  personas es una situación siempre algo estresante, por lo menos a mi eso me sucede, y mas cuando no has trabajado nunca con ellas ni las conoces; la herramienta me gusto, aunque no es un presentador Power-Point, con todo ese "power", o quizá no he explorado todo su potencial, en eso si son mas arriesgados los estudiantes y de esos riesgos que han tomado también he aprendido.  Intentaré aplicarlo a los alumnos en una de las actividades del proyecto, a ver que resulta.

Por lo pronto seguiré explorando este universo de herramientas de las Web2.0 que hasta este modulo supe que se nombraban así. Gracias y...

hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario